Cuando hablamos de amistad, seguramente nos vienen a la mente todas las experiencias que hemos vivido con nuestros amigos, las interminables pláticas, confesiones, risas y maravillosos recuerdos; sin temor a equivocarnos, este es uno de los valores personales más importantes en nuestra vida.
Durante tu etapa universitaria, no solo te preparas para ser un profesionista, también creces como persona, formas grupos de amistad y decides (tal vez sin saberlo) quienes formarán parte del resto de tu vida.
En esta etapa de la vida generas redes de amistad que en un futuro, pueden ser de gran ayuda en tus proyectos laborales.
De acuerdo con diversas investigaciones, cada día cobra más importancia la capacidad de trabajar en equipo y de formar redes de contactos, estos que te ayudarán a formar herramientas sociales y que te apoyarán al emprender tu vida profesional.
Si eres de esas personas a las cuales les cuesta socializar o de las que piensan que no es necesario hacer amigos para alcanzar el éxito, sigue leyendo, te convencerás de cuán importante es crear amistades desde la universidad.
Un artículo publicado por Harvard Business Review (HBR) reveló que los amigos son muy importantes para nuestro bienestar físico y emocional, ya que además de sentirnos a gusto y felices con ellos, son una puerta de posibles contactos al momento de salir de las aulas.
Las relaciones de amistad que vamos formando durante la licenciatura nos llevan a compartir experiencias que influyen de muchas formas a la hora de tomar decisiones respecto a algún proyecto. Los investigadores incluso recomiendan que estás relaciones se realicen con más frecuencia con personas de diferente campo de estudio al nuestro. Es decir, nunca está de más generar vínculos interdisciplinarios que amplíen tus conocimientos.
Desafortunadamente con el ritmo de vida actual y los diferentes caminos que se toman una vez concluidos los estudios universitarios, es común que las amistades que se forman en el salón de clases se pierdan. En una encuesta realizada a 1,300 profesionistas, se dio a conocer que el principal arrepentimiento de los participantes estaba en el hecho de perder el vínculo afectivo con sus compañeros universitarios, pues perdieron contacto con los que en algún momento fueron sus grandes amigos.
Por ello es importante que hagamos un esfuerzo y dediquemos tiempo a aquellas personas que son importantes en nuestra vida universitaria, fortaleciendo el vínculo afectivo por el resto de nuestras vidas.
Nunca sabes cuándo podrás necesitar de una red de contactos sólida que te ayude a conseguir un empleo o incluso emprender un negocio propio con ese amigo incondicional.
BUSCAR
Informes para nuevo ingreso
961 29 121 60
Informes para nuevo ingreso 961 29 121 60